Sobre el Sendero Iniciático

 

El concepto “novela iniciática", nos remite generalmente a ideas como “viaje, transformación, cambio en la personalidad, peripecias llenas de adversidades, toma de conciencia, misión en la vida…”. En todo caso, la mayor parte de las definiciones giran en torno a una  idea principal: se trata de una narrativa muy particular vinculada a la transformación de la Consciencia.

La palabra Iniciación alude tanto a “comienzo” como a  “entrada”. El inicio de un camino y el paso  a una nueva realidad. Se trata de un proceso capaz de provocar las sucesivas expansiones de Consciencia que permiten liberar al Ser Humano de la ignorancia, cuestión que implica el conocimiento de una Realidad superior y la progresiva transformación de la personalidad. Este proceso escenifica a través de diferentes niveles y situaciones, la descripción simbólica de aquello que podríamos llamar “el desciframiento de sí mismo “.

El Descifrante es el relato novelado de un viaje interior, aquel que se realiza para  participar conscientemente en el gran plan evolutivo de la propia naturaleza humana. La transformación personal, la búsqueda de la Luz, es un proceso difícil,  implica cambios físicos, psíquicos, mentales, espirituales, los que uno no siempre está dispuesto a realizar; se trata de un sendero lleno de obstáculos, pero todas ellos superables con el debido esfuerzo y persistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *